Esta jornada se enmarca en las acciones que el INORDE desarrollará dentro del proyecto europeo de Cooperación Transfronteriza AGRICONECT 4.0, del que también son socios la Fundación EOI, la Asociación Empresarial Centro Tecnológico Agroalimentario "Extremadura", el FEVAL Extremadura, la Asociación de Desarrollo de la Región del Alto Tâmega (Portugal), y la incubadora de empresas IDDNET- Red de innovación tecnológica. 

El congreso “INOVACTION” tuvo lugar los días 27 y 28 de noviembre de 2019 en Castelo Branco.

Gracias a la multiplicidad e interés de los temas tratados, el congreso tuvo una buena adhesión de empresas y empresarios de la Región Centro de Portugal, y hubo una buena dinámica de interacción entre el público y los oradores invitados.

El 22 de noviembre de 2019, IDDNET participó en "STARTUP CASTLE "- 4º encuentro entre incubadoras y empresarios en Montemor-o-Novo (Alentejo).

En esta sesión de trabajo que incluyó empresas y empresarios, entidades oficiales, universidades e incubadoras de empresas, se discutieron dos temas principales (El turismo y sus tendencias; Economía circular e industria 4.0 en el sector agroalimentario) dividido por dos mesas de presentación y debate.